sábado, 23 de julio de 2011

Carolina García

Mañana, entreabro los ojos y el reflejo del astro en el azulejo me dice: mañana.


La mano deshoja uno a uno los pedazos del montaje animal que cubre mis huesos


sólo un día dura mi cielo


de luna a luna


gelatina de plata sobre la piel que altera:




.........................Fui gaviota en mi vuelo espiral sobre la bahía


.........................apenas alada y no avisté
.........................
el fin de la costa
.........................
el mar invertido.





Felinas en su andar mis manchas redondas te vieron leopardolos pelos cargados de un pincel


violeta acuarela y sólo salpiqué


poquitas pecas en tu espalda.


...........................Antigua reptil que deshiela la escarcha
...........................
con la transparencia de mi abrazo blanco


...........................quité la sonrisa tirante de papel maché


...........................a tu viejo rostro de dragón cansado.





Así, erizada y expectante miro este cuadrado y su película de ciudad muda


no hay lobos que devoren la cinta


no es un cuento,


cardones solos siempre solos


hay espera


y las costras de las piñas tiradas en el piso


ensamblados los abrojos no pueden más


no dan sombra sólo estelas y sus bordes


las huellas juntas de milpiés


que se cruzan y se traban en su rastro diminuto


todomuyjunto como los juncos que entreven la luz, sí:
Ya es de luna todo me dice: ya es de luna.

No hay comentarios: